Xiacui y Capulálpam afectan rio de San Pedro Nolasco, denuncian

Xiacui y Capulálpam afectan rio de San Pedro Nolasco, denuncian

La agencia de San Pedro Nolasco denunció que su cabecera municipal Santiago Xiacui así como Capulálpam de Méndez, están afectando al río de su localidad con la extracción de material pétreo.

Encabezados por su agente Concepción Luna Leyva, señalaron que las afectaciones se llevan a cabo incluso con maquinaria pesada, dañando la estructura de una pequeña presa de la localidad.

Indicaron que esto afecta también a la zona natural, la cual es de atractivo para los visitantes y que buscan proteger para evitar que se tenga un daño mayor.

Aseguraron que han defendido el lugar, lo que provocó que el pasado fin de semana fueran agredidos por la autoridades de Xiacui y Capulálpam.

Los atacaron con palos y machetes, aún cuando tienen la razón sobre la defensa, y a pesar de ya hicieron la denuncia de las afectaciones ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También han solicitado el respaldo de la Secretaría General de Gobierno para que se eviten mayores complicaciones, ya que se tienen agresiones físicas que ponen en riesgo la vida de la población.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This