Warner cancela dos películas de DC; te contamos cuáles son

Warner cancela dos películas de DC; te contamos cuáles son

Luego de The Justice League: Snyder Cut, DC ya tiene la vista en todos sus proyectos y cómo será la realización de cada una de sus cintas y también, por lo visto cuáles ya no serán las películas que formaran parte de este Universo Cinematográfico de DC, pues Warner anunció que cancelará dos proyectos que estaban en lista por la anterior administración.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, las películas que no avanzaran serán “New Gods”, cuyo proyecto estaba realizando la guionista Ava DuVernay y el spin-off de Aquaman de James Wan, The Trench, hay que recordar que este director fue quien dirigió la cinta del líder de la Atlantida, uno de los primeros éxitos de Warner en su catálogo tras Wonder Woman.

“Como parte de nuestra lista de DC, algunos títulos de desarrollo heredados, incluidos News Gods y The Trench no avanzarán. Agradecemos a nuestros socios Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran por su tiempo y colaboración durante este proceso y esperamos nuestra asociación continua con ellos en otras historias de DC. Los proyectos permanecerán en sus manos, si tuvieran que avanzar en el futuro”, anunció Warner en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

¿De qué trataban News God y The Trench?

DuVernay se encontraba desarrollando News God junto con el aclamado escritor de cómics, Tom King, desde 2018, que había traído a la pantalla a los personajes de los cómics creados por el legendario artista Jack Kirby, aunque DuVernay no se va de DC Comics, pues también se encuentra trabajando en la serie Naomi paraThe CW.

Mientras tanto, The Trench iba a ser un proyecto con tintes de terror que surgió de Aquaman y se centró en el grupo de criaturas anfibias mortales que se ven en la película de 2018, la cual tuvo una recaudación de mil millones de dólares.

Noah Gardner y Aidan Fitzgerald habían escrito el guión, que Wan estaba desarrollando como productor con su colaborador Peter Safran. Wan también permanece en el redil de DC mientras se prepara para filmar Aquaman 2 para el estudio a finales de este año.

Los proyectos están siendo archivados pero como muchos personajes de cómics podrían cobrar vida en el futuro. DC Films, dirigida por el presidente Walter Hamada, está dejando la puerta abierta para volver a visitar estas propiedades en el futuro, pero los expertos señalan que viendo el plan de este polémico presidente parecería que nunca será así.

Actualmente, DC está construyendo un multiverso conectado en la que los proyectos entrarán y saldrán de la pantalla grande y la pequeña, con películas como The Suicide Squad (6 de agosto) de James Gunn que se convertirán en la serie Peacemaker de HBO Max dirigida por John Cena y The Batman de Matt Reeves (4 de marzo de 2022) que genera su propio programa centrado en el departamento de policía de Gotham.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!