Wall Street se desploma tras anuncio de tasas de interés altas

Wall Street se desploma tras anuncio de tasas de interés altas

El Dow Jones se hundió más de mil puntos este viernes; entretanto, el S&P 500 perdió 3.4%, su mayor caída desde mediados de junio

 

El promedio industrial Dow Jones se hundió más de mil puntos el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, frustrara las esperanzas de Wall Street de que pronto podrían bajar las tasas interés que ha elevado con el fin de controlar la inflación.

Por su parte, el S&P 500 perdió 3.4%, su mayor caída desde mediados de junio, después de que Powell dijera que la Fed probablemente tendrá que mantener las tasas de interés lo suficientemente altas como para frenar la economía “durante algún tiempo” con el propósito de aplacar la inflación que azota a Estados Unidos.

El Dow cayó 3% y el compuesto Nasdaq terminó con una baja de 3.9%, reflejando una venta generalizada de títulos liderada por los valores tecnológicos.

Al principio, los inversores tuvieron dificultades para entender el significado del discurso de Powell. Las acciones cayeron inicialmente, luego borraron casi todas sus pérdidas, y después volvieron a bajar. Todas las empresas del S&P 500, excepto cinco, terminaron con números rojos.

La caída del viernes coronó una semana de operaciones agitadas que dejó a los principales índices con un descenso semanal de 4% o más.

El S&P 500 cayó 141.46 puntos el viernes y cerró en cuatro mil 057.66. El índice ha perdido casi un 15% en el año. El Dow perdió mil 008.38 puntos y se ubicó en 32 mil 283.40. La última vez que el indicador tuvo una caída de mil puntos fue en mayo. El Nasdaq perdió 497.56 puntos, hasta situarse en 12 mil 141.71, su mayor caída desde junio.

El índice Russell 2000 de empresas más pequeñas cayó 64.81 puntos, o un 3.3%, para terminar en mil 899.83.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!