VW presenta su primer auto eléctrico volador

VW presenta su primer auto eléctrico volador

Muchas marcas quieren conquistar el cielo con autos eléctricos voladores, y una de las empresas que acaba de lanzar un prototipo de vehículo aéreo es Volkswagen, aquí te compartimos todos los detalles.

Entre los planes de Volkswagen está desarrollar un auto eléctrico volador y para ello lanzó un prototipo que toma como base la última tecnología de los e-VTOL (All-electric Vertical Take Off and Landing , por sus siglas en inglés).

Cómo es el auto volador de Volkswagen

La división china de Grupo Volkswagen usó un prototipo de “dron de pasajeros” para producir su primer transporte aéreo. En 2022, la armadora bávara anunció sus planes de fabricar su propio auto volador, y para ello obtuvo las certificaciones necesarias.

Sin embargo, no fue sino hasta mediados de este año que en Beijing, China, dieron a conocer por primera vez el V.MO, nombre que eligió la armadora para su auto volador.

Entre las características de este innovador vehículo destacan: tiene suficiente espacio para transportar a cuatro pasajeros, mide 11.2 metros de largo y 10.6 metros de envergadura, cuenta con una autonomía de 200 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad de 200 km/hora.

También posee ocho motores, los cuales sirven para su despegue vertical, y dos adicionales para propulsión. Lo mejor de este auto eléctrico voladores que buscan que sea cero combustiones.

Hay que señalar que el auto eléctrico aéreo de Volkswagen fue nombrado como “Tigre volador”, esto porque con motivo de la conmemoración del año del tigre en China.

Cuándo realizarán las pruebas de vuelo del auto de VW

China será donde se realice la presentación y las primeros ensayos del V.MO, y se espera que a finales de 2022 se realicen los primeros vuelos de prueba, esto con la finalidad de hacer ajustes técnicos y trabajar en mejorar su funcionamiento.

Por otro lado, en los planes de Volkswagen está realizar nuevas prácticas de vuelo con un prototipo mejorado del V.MO, esto se llevará a cabo para el verano de 2023.

Finalmente, la firma bávara señaló que los drones y eVTOL se convertirán en una gran alternativa de transporte para las grandes ciudades, ya que ayudarán a disminuir el tráfico terrestre, así como el tiempo de traslado.

.

Esta nota se publicó originalmente en Excelsior – Dinero en Imagen

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!