Volkswagen Virtus llega con toda la fuerza: rediseñado y con motor turbo

Volkswagen Virtus llega con toda la fuerza: rediseñado y con motor turbo

El sedán subcompacto presume una imagen rediseñada e integra motorización turbo para una conducción más dinámica

Después de su arribo a nuestro país en agosto del 2019, este modelo ha vendido alrededor de 25 mil 651 unidades; tres años después y, con el fin de potenciar su presencia en el mercado, Volkswagen presentó el nuevo Virtus 2022, modelo que se coloca por debajo del Jetta.

Para conocer más de cerca esta reciente propuesta, su diseño, tecnología y desempeño, en Autos OEM acudimos a la prueba de manejo dinámica, saliendo desde la Ciudad de México con destino a Valle de Bravo, por la carretera libre.

Nos pusimos al volante de la variante más equipada denominada Highline, la cual para ponerse en marcha recurre al nuevo motor turbo de 1.0 litros que otorga 114 caballos de fuerza y 131 libras pie de torque acoplado a una transmisión tiptronic de 6 velocidades.

Emblema en tapa de cajuela y tercera luz de freno / VW

 

Una vez en movimiento, encontramos una respuesta del propulsor mucho más contundente, en un conjunto que se percibe más equilibrado en las curvas y menos nervioso al acelerar a fondo.

Aunque la suspensión está orientada al confort en ciudad, lo cierto es que en carretera resulta suficiente para enfrentar giros rápidos con confianza, pues la dirección apunta con precisión al girar el volante.

Pantalla táctil de 10 pulgadas con Wireless App Connect / VW

 

Durante 140 kilómetros de recorrido, pasando por autopista, rectas y caminos sinuosos, el nuevo Virtus resultó ser un gran compañero de manejo, demostrando que tiene todo para ser un gran rival dentro de su competido segmento.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR: 1.0L TSI
  • POTENCIA: 114 hp
  • TORQUE: 131 lb-pie
  • TRANSMISIÓN TIPTRONIC 6 vel.

PRECIO Y VERSIÓN

  • Highline $419,990

Parrilla central superior en cromo y faros principales en tecnología LED / VW

Esta nota se publicó originalmente en El Sol de México

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!