VW enciende Show de París con su auto eléctrico

VW enciende Show de París con su auto eléctrico

Si eres fan de la marca, estarás feliz. La hicieron mucho de emoción, pero por fin el tan cantado vehículo eléctrico de Volkswagen salió a escena, el I.D. ya se prendió y lo hizo con intensidad.

La marca ya tenía lista la presentación, el video y el show, así que las primeras imágenes del llamativo vehículo (tomadas de los ensayos previos a la apertura del salón) asaltaron la red desde la madrugada parisina, aunque no fue sino hasta las ocho de la mañana (hora local) que Volkswagen realmente presentó en la Expo Porte de Versailles el concepto de un vehículo que promete estar en las agencias en el año 2020.

No lo hemos manejado, pero los directivos alemanes no se cansaron de repetir que este auto además de la obligada conducción autónoma ofrecerá una experiencia de manejo única y gratificante, así que éste será uno de sus primeros compromisos y para lograrlo ha repartido el peso de las baterías en el piso del vehículo.

Por fuera luce encantador y futurista, pero más allá de eso es relevante mencionar que en las entrañas será el primer vehículo del grupo en utilizar la Plataforma Modular Eléctrica (MEB), la cual promete optimizar el espacio para hacer más confortables los viajes. Así que, aunque fue presentado con configuración que por el momento es de un 2+2 (como el Audi TT), a bordo podemos esperar un espacio similar al que actualmente encontramos en un Golf o en un Beetle.

CON ÉSTE SEGURO LLEGAS

Sin embargo, lo que más nos sorprendió fue la autonomía. Siguiendo los pasos de los conceptos de Porsche (Mission E) y Audi (Audi e-tron quattro concept), que se presentaron el año pasado en el Salón de Frankfurt, el I.D. promete recorrer muchos kilómetros con una sola recarga (hasta 600 kilómetros), así que las ridículas autonomías de la mayoría de los actuales eléctricos que no van más allá de 300 kilómetros deberán mejorar y pronto para hacerle frente al vehículo con el que VW pretende escribir un nuevo capítulo en su historia.

La propuesta no hubiera estado completa si la recarga sin cables no hubiera sido parte del paquete, así que este concepto también prometió llenar las baterías por inducción.

PARTE DE LA ESTRATEGIA

La noche previa a la apertura del salón parisino, Matthias Müller, CEO del grupo Volkswagen ya había anticipado la estrategia de la cual el I.D será punta de lanza.

Una misión en la que el grupo alemán se embarcará desde ya para colocar un portafolio de productos de más de 30 vehículos eléctricos de aquí al 2025, año en el que el grupo alemán asegura estará vendiendo al menos un millón de estos eléctricos por año.

La moneda está en el aire y la apuesta es fuerte, así que el proyecto del I.D. es tan ambicioso que pretende ser tan relevante como en su momento lo fueron el Vocho y el Golf, dos de los vehículos más vendidos de la historia, la que Müller asegura cambiará radicalmente en los próximos 30 años.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!