Vive Oaxaca un fin de semana sangriento; 12 ejecuciones en menos de 48 horas ▶

Vive Oaxaca un fin de semana sangriento; 12 ejecuciones en menos de 48 horas ▶

El clima de violencia que azota a la entidad, ha teñido de sangre al naciente gobierno de la llamada Primavera Oaxaqueña.

A casi siete meses de haber asumido el poder bajo las siglas de Morena, Salomón Jara Cruz ya no siente lo duro sino lo tupido y la violencia ha rebasado a su administración.

A diario, en Oaxaca se reporta una o más ejecuciones, uno o más homicidios dolosos, uno o más feminicidios y no hay autoridad, ni la policía estatal ni la Guardia Nacional, mucho menos las policías municipales, han sido capaces de frenar de frenar esta creciente ola de violencia.

Producto de la grave crisis de inseguridad en el estado de Oaxaca, al menos 12 personas fueron asesinadas a balazos durante el fin de semana, seis de ellas ayer domingo.

De acuerdo con reportes policiacos, el más reciente hecho ocurrió cerca de las 23 horas de ayer, en que sujetos armados acribillaron a ocupantes de un vehículo en la plaza Pabellón, el centro comercial más importante del municipio de Salina Cruz.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Juan Carlos B. R., de unos 42 años de edad, originario de la Ciudad de México con domicilio en Santo Domingo Tehuantepec y trabajador del área de Servicios Especiales de Petróleos Mexicanos.

No hay personas detenidas y en el lugar fue asegurado un vehículo marca Chevrolet con placas de circulación TML-7845 del Estado de Oaxaca, al parecer propiedad de la persona ejecutada.

Anoche se confirmó también que fueron dos víctimas las ultimadas en el municipio de Huajuapan de León, tras un probable enfrentamiento.

El primero de ellos, Hersaín H. M., murió a causa de las balas en el exterior de un establecimiento comercial en la colonia Santa Isabel; el segundo, uno de los probables atacantes, logró huir en un vehículo, pero fue hallado muerto en la colonia Salto del Agua del mismo municipio, aún no está identificado.

Como se informó, ayer por la mañana fueron ejecutadas tres personas, integrantes de una familia, en un local de venta de barbacoa en el centro del municipio de Pinotepa Nacional.

En ese ataque perdieron la vida Federico M. J., de 63 años de edad; los hermanos Diego M. C., y Sergio M. C., de 27 y 29 años; Luis Antonio “N” de 15 años de edad.

También ayer domingo, pero en Juchitán de Zaragoza, autoridades policiacas localizaron un vehículo con placas del estado de Michoacán, con varios impactos de arma de fuego, en la avenida Aldama de la Segunda Sección; no se hallaron víctimas en el sitio, por lo que continúan las investigaciones.

En Huautla de Jiménez, la madrugada del sábado fue ejecutado en su domicilio un individuo identificado con las iniciales I. A. M., de 42 años de edad.

El viernes por la tarde, en Candelaria Loxicha fueron asesinadas a balazos dos personas; de manera preliminar se informó que se trata de Juan Pablo “N” y Alan P. M., originarios y vecinos de dicha localidad.

En San José Lachiguiri, Miahuatlán, fue hallado muerto un joven de unos 22 años de edad, conocido como Edgar “N”, que había sido reportado como desaparecido el pasado 12 de mayo.

También el viernes en San Juan Cotzocón, Mixe, fue hallado sin vida, Jorge “N” de 34 años de edad, con varios impactos de arma de fuego.

Esta es apenas una muestra de la ola de violencia que vive el estado de Oaxaca.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!