Violenta jornada enmarca arranque de transición de gobierno en Oaxaca

Violenta jornada enmarca arranque de transición de gobierno en Oaxaca

El proceso de transición de gobierno en Oaxaca arrancó este miércoles enmarcado por una jornada violenta que incluyó el asesinato de al menos tres personas en diversas regiones del estado.

Y es que mientras los gobernadores, en funciones Alejandro Murat y electo Salomón jara formalizaban en Palacio de Gobierno el proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Estatal una mujer fue ejecutada en Salina Cruz, un individuo en San Antonio de la Cal y otro en Santiago Jamiltepec.

El asesinato violento de una mujer, con uso de armas de fuego, ocurrió en inmediaciones de la refinaría “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, cuando la víctima viajaba a bordo de su vehículo, donde quedó sin vida. 

Datos preliminares reportaron que la mujer fue identificada como Adriana N., trabajadora y responsable del área de carga de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Presuntamente la mujer había sido amenazada por bandas del crimen organizado dedicadas al “huachicoleo” de combustible para permitirles operar en las estaciones gasolineras de la región.

En tanto, una persona sin vida y dos más lesionados es el saldo preliminar de un ataque armado en las riberas del río “Salado”, junto al colegio “Valladolid” en el municipio conurbado de San Antonio de la Cal.

La balacera se registró antes de las 10:30 horas contra una camioneta suburban  color blanco y placas TZA 6326, en la que el conductor quedó sin vida y de quien aún se desconoce su identidad.

El vehículo atacado logró impactar en un choque frontal a una camioneta repartidora de garrafones de agua, cuyos ocupantes resultaron lesionados.

Una hora después de los hechos, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar a realizar fotografías de los hechos.

Mientras que sobre la carretera federal 200, a la altura de la comunidad de Piedra Ancha, en Santiago Jamiltepec, fue ejecutada por disparos de arma de fuego una persona identificada como Rogelio M. T., de 47 años de edad.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!