Vinculan a proceso a involucrados en desaparición de alcaldesa de Cotija

Vinculan a proceso a involucrados en desaparición de alcaldesa de Cotija

Raúl A., Adrián A., y Miguel Ángel D. fueron vinculados a proceso por su participación en la privación de la libertad de Yolanda Sánchez

La tarde de este lunes, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de los tres hombres detenidos por su probable participación en la privación de la libertad de la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa.

Los tres detenidos, Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D., fueron vinculados a proceso, ya que el juez de Control encontró elementos suficientes para ello.

Según los hechos, la tarde del 23 de septiembre, la alcaldesa de Cotija salió de una plaza comercial donde abordó un vehículo de servicio de alquiler y fue interceptada en el cruce de avenida Patria y la calle  Gabrielle D’annunzio, en la colonia Jardines de la Patria de Zapopan.

La alcaldesa era acompañada por otras dos mujeres; fue liberada el pasado 26 de septiembre en el municipio de Mazamitla y abordó un camión rumbo al municipio de Zamora, aunque fue localizada en Villamar, ya en Michoacán.

Los tres detenidos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar.

Horas antes, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, había comentado que sí se había logrado acreditar la participación de los tres hombres en los hechos, aunque no refirió cómo; también se informó que los detenidos tenían una orden de aprehensión en su contra, pero tampoco se detalló el delito.

“Hacen presumir de una posible participación dentro de toda la logística que se llevó a cabo para privar de la libertad de la presidenta. Ya contábamos con una orden de aprehensión en contra de ellos”.

Los hombres fueron detenidos al salir de una audiencia en el Penal de Puente Grande.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!