
Vinculan a proceso a dos personas acusadas por la Fiscalía de Oaxaca por vender plazas del IEEPO
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha anunciado la vinculación a proceso de dos individuos identificados como S.L.M. y D.S.L. por el delito de tráfico de plazas y servicios. Estos individuos están acusados de estafar a una persona en septiembre de 2018 bajo la promesa de una plaza en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
La víctima, en su búsqueda de empleo, fue contactada por S.L.M. y D.S.L., quienes le ofrecieron una plaza en el IEEPO a cambio de 200 mil pesos. La víctima, creyendo en la legitimidad de la oferta, realizó un primer pago y entregó documentación personal el 28 de septiembre de 2018.
Posteriormente, el 19 de diciembre de 2018, la víctima realizó un segundo pago tras recibir una supuesta carta de presentación. Sin embargo, a pesar de haber cumplido con los pagos y entregado la documentación requerida, la plaza nunca fue asignada y la víctima perdió contacto con los estafadores.
Ante esta situación, la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca, lo que dio inicio a una investigación a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales. Las investigaciones realizadas permitieron la identificación y detención de S.L.M. y D.S.L.
Finalmente, los dos individuos fueron vinculados a proceso por el delito de tráfico de plazas y servicios.
Además, se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria, lo que permitirá recabar más pruebas y determinar la responsabilidad de los acusados en este caso de estafa.