Vientos de huelga soplan a la UABJO; sin atención demandas del STEUABJO

Vientos de huelga soplan a la UABJO; sin atención demandas del STEUABJO

La fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), que encabeza Ariel Pérez Luján, denunció que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), no ha realizado el traslado del emplazamiento a huelga a la Universidad, para que se lleven a cabo las reuniones de revisión.

Con pancartas en calles del centro de la ciudad, lamentó que se tenga esta situación pues se está agotando el tiempo, se entregó desde finales del mes de octubre y a la fecha no se tiene ningún tipo de avance, y el plazo vence el primero de febrero cuando podrían estallar la huelga.

Señaló que están agotando los mecanismos correspondientes para que se logre una solución, pero si las autoridades universitarias no realizan lo que corresponde, sería responsabilidad de la rectoría que se llegue a la paralización de las actividades.

Destacó que independientemente de que tengan un problema en la definición de la dirigencia, cuentan con una toma de nota vigente, por lo que se puede llevar a cabo de manera correcta la negociación del pliego petitorio para que se atiendan sus demandas.

Al no recibir ninguna respuesta, los integrantes del STEUABJO bloquearon por unas horas la Fuente de las Ocho Regiones y el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos.

CATEGORIES
Share This