Vicente Fernández padece neumonía; vuelve a terapia intensiva

Vicente Fernández padece neumonía; vuelve a terapia intensiva

El cantante mexicano Vicente Fernández regresó al área de terapia intensiva de un hospital de Guadalajara, Jalisco; padece neumonía.

Por medio de un comunicado, la familia del intérprete detalló que el fin de semana Fernández presentó inflamación de sus vías respiratorias, “por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación fue trasladado a Terapia Intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”.

El cantante se encuentra despierto, sin sedación e interactuando con su familia, principalmente su esposa, la señora Cuquita.

“Se realizó revisión de aparato gastrointestinal sin encontrar evidencia de trastorno relevante. Su sistema urinario presentó inflamación misma que está siendo tratada. Su corazón estable al momento”, se informó.

Se continúa con el manejo multidisciplinario de la salud del cantante, así como el apoyo de rehabilitación física y nutricional.

“Agradecemos el apoyo y comprensión del proceso por el que pasa el señor Vicente Fernández y su familia”, concluyó.

El intérprete de 81 años fue internado en el hospital en agosto tras sufrir una caída en su rancho.

Vicente Fernández sufrió un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical, por lo que fue operado y asistido con ventilación.

A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This