¡Varitas arriba por el querido Hagrid! muere Robbie Coltrane, actor que lo interpretaba

¡Varitas arriba por el querido Hagrid! muere Robbie Coltrane, actor que lo interpretaba

Potterheads de todo el mundo se despiden del guardabosques que conquistó a miles de espectadores

Robbie Coltrane ha muerto este 14 de octubre a los 72 años de edad. La noticia se ha podido saber gracias a su agente, que se ha encargado de dar la noticia. Aunque no se ha especificado la causa del fallecimiento, miles de fans de todo el mundo se han volcado en redes sociales lamentando la pérdida del actor.

Nació en Rytherglen (Escocia) en 1950, y debutó en 1979 con Play for today. Su primer contacto con las grandes producciones fue en un papel menor en la británica Flash Gordon, aunque también tuvo papeles recordados en Ocean’s Twelve, GoldenEye o incluso en Alex Rider: Operation Stormbreaker, donde interpretó nada más y nada menos que al primer Ministro. Pero, sin ninguna duda, su gran oportunidad vino con la saga Harry Potter.

Y es que su papel es de los más queridos por los lectores de las novelas y fans de las películas: el entrañable Hagrid, ese guardabosques que entrega a Harry a sus tíos para luego salvarle y llevarle a Hogwarts. En el universo construido por J.K. Rowling, siempre fue un personaje noble y muy valorado por los alumnos, algo que le hacía conectar enseguida con el público.

Siempre tuvo muy cerca el papel, y nunca rechazó el contacto con los fans. Asistió a convenciones y celebraciones especiales, de hecho, protagonizó uno de los momentos más emotivos en Harry Potter, 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts. Allí, mirando a cámara, dijo una frase que emocionó a muchos espectadores: “El legado de estas películas es que la generación de mis hijos se la pondrá a sus hijos… Se seguirán viendo dentro de, fácilmente, 50 años. Aunque yo ya no estaré, por desgracia, pero Hagrid sí estará, sí”.

En apenas unos segundos, se pudo ver todo el orgullo que el actor seguía por el personaje, así como del trabajo a través de los años. A día de hoy, la saga Harry Potter sigue siendo un fenómeno de masas que atrae a miles y miles de fans alrededor del mundo, por lo que no es de extrañar que su pérdida haya dolido tanto a todas las generaciones que han soñado con tenerle de profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas -o simplemente de amigo-.

Los potterheads, devastados por la noticia

Como ya pasó con Alan Rickman, las redes sociales se llenaron de emotivos mensajes para despedir al actor, que interpretaba al misterioso Snape. En esta ocasión no ha sido diferente: apenas la noticia ha sido de dominio público, cientos de tuits y mensajes han llenado las redes sociales.

Está claro que hoy los potterheads han perdido a uno de los intérpretes más queridos de toda la saga -y universo- del mago más famoso de Inglaterra. Los fans, al igual que le dijo Harry en Harry Potter y la Cámara Secreta, lo tienen claro: “Hogwarts no será lo mismo sin ti, Hagrid”.

Esta nota se publicó originalmente en Los40

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!