
Van 7 millones de líneas suspendidas, reporta la comisión reguladora
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) calcula que habrá una depuración de 2 millones de líneas celulares que acaban en “2”, luego de que el 15 de septiembre concluyó el plazo para realizar el registro de datos personales.
Esta cifra se suma a las 5 millones suspendidas con terminaciones “0” y “1”, dejando un saldo de cerca de 7 millones en desuso.
La vinculación busca eliminar el anonimato en las líneas para contribuir al combate de delitos cometidos mediante telefonía celular como fraude y extorsión.
Como hace una quincena, la CRT informó que las empresas de telecomunicaciones tienen 72 horas para desvincular los números que acaban en “2”, es decir, hasta el último minuto de este 18 de septiembre.
El regular contabilizó alrededor de 11 millones de líneas que finalizan en “2”, cuyos dueños debieron vincularlas con su INE y CURP.
La CRT no ha actualizado el número total de líneas que existen, pero la información más reciente indica 144 millones 585 mil. De esta cantidad, prevé que se vinculen cerca de 120 millones y 25 millones dejen de usarse.

