Van 46 muertos en Puebla y Veracruz por ‘Earl’

Van 46 muertos en Puebla y Veracruz por ‘Earl’

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, dieron a conocer que 46 personas han fallecido por el paso de la tormenta tropical ‘Earl’ que ingresó a territorio mexicano el fin de semana.

Moreno Valle, explicó que al momento la cifra oficial de fallecidos en el estado poblano es de 32 personas, 15 de ellas menores de edad.

Por lo anterior, pidió no especular con el número de muertos, pues únicamente se han dado a conocer los que ya fueron identificados plenamente por sus familiares.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el número de muertos aumentó a 13; cinco decesos ocurrieron en Huayacocotla, tres en Tequila, tres en Coscomatepec, uno en el municipio de Medellín de Bravo y otro más en La Perla.

Las autoridades agregaron que al momento 32 mil familias están siendo afectadas en 41 municipios y reportaron que son 69 mil 900 las casas que resultaron afectadas.

En Hidalgo confirmaron la muerte de una persona, se trata de Mauricio González Rivera, menor que estaba en una fiesta en Bocua, cuando ocurrió el desgajamiento de un cerro producto de la tormenta.

View of the community of Coscomatepec, Veracruz in eastern Mexico on August 6, 2016.  Six people died in the Mexican state of Veracruz after their homes were buried by landslides following heavy rains from Earl, which reached Mexican territory on Thursday as a tropical storm and Saturday was only a remnant low pressure. / AFP / EDUARDO MURILLO        (Photo credit should read EDUARDO MURILLO/AFP/Getty Images)

View of the community of Coscomatepec, Veracruz in eastern Mexico on August 6, 2016.
Six people died in the Mexican state of Veracruz after their homes were buried by landslides following heavy rains from Earl, which reached Mexican territory on Thursday as a tropical storm and Saturday was only a remnant low pressure. / AFP / EDUARDO MURILLO (Photo credit should read EDUARDO MURILLO/AFP/Getty Images)

Conagua prevé ingreso de tormenta tropical Javier en las próximas 24 horas

Roberto Ramírez de la Parra, director general de Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé en las próximas 24 horas la entrada de la tormenta ‘Javier’, pero explicó que este fenómeno se caracteriza por la cantidad de lluvia que representa más no por los vientos, por lo que no creen que pudiera convertirse en huracán, aunque no lo descartan.

“Se prevé que Javier intensifique la intensidad de sus vientos y no se descarta que alcance la categoría 1 de huracán. Una vez que su centro ingrese a la Península de Baja California en las próximas 24 horas se pronostica que sus vientos se debiliten para convertirse en depresión tropical en el transcurso del miércoles o jueves”, indicó el especialista.

Asimismo, comentó que ‘Javier’ dejará mucha agua a su paso por Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Con información de Noticias MVS

Share This
error: Este contenido está protegido!!