
Vacunan contra Covid a médicos de “Operación Chapultepec”
Este domingo inició la vacunación de tres mil 900 trabajadores del IMSS que participan en la Operación Chapultepec para apoyar por la saturación hospitalaria en la Ciudad de México.
“Esperamos lograr la meta que para finales del año venidero vamos a vacunar a la población mexicana que está indicada la vacunación”, declaró Judith Coronel, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Ssa).
Esto forma parte del cargamento de 42 mil 900 vacunas de Pfizer que arribaron desde Bélgica este sábado. Mientras que la vacunación en Coahuila arrancará este lunes, aclaró la vocera de la Ssa.
La vacunación se llevó a cabo en el 81 Batallón de Infantería en la alcaldía Tlalpan, donde se realizó el primer ensayo en la capital.
En el lugar hay 20 células de vacunación compuestas por tres personas de todas las instituciones de salud: dos trabajadores de enfermería y un capturista.
En tanto, Judith Coronel reiteró que es importante registrar el nombre de la persona y el lote del biológico para garantizar la segunda dosis en 21 días.
Esta nota fue publicada inicialmente en La Razón en la siguiente dirección