UNCTAD advierte que vienen más alzas en los precios

UNCTAD advierte que vienen más alzas en los precios

La agencia de la ONU advierte impactos en el comercio internacional, sobre todo de energéticos y alimentos, por la guerra entre Rusia y Australia

La guerra entre Rusia y Ucrania impacta en el comercio internacional, sobre todo de energéticos y alimentos, lo que se traducirá en el corto plazo en un incremento de precios de éstos, dijo la Conferencia para el Comercio y el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD por sus siglas en inglés).

Además, la agencia de la ONU advirtió que hay retos por el rompimiento de las cadenas globales de valor, así como por políticas públicas que promueven una transición a la economía verde.

Uno de los problemas que se observa es que “la guerra en Ucrania está empezando a influir en el comercio internacional por el amplio impacto en el aumento de precios”, expuso la Conferencia.

Inflación en México liga cinco meses al alza, y llega a 7.99% en junio

La guerra también provocará presiones a los precios de los energéticos, además de que continuarán los altos precios de los alimentos, lo que incrementará el valor del comercio y marginalmente reducirá el volumen del intercambio.

En el reporte de Comercio Mundial, la UNCTAD comentó que el comportamiento del comercio es incierto por la volatilidad de los precios de las materias primas y por factores geopolíticos.

El intercambio comercial de bienes y servicios en el primer trimestre del 2022 alcanzó los 7.7 billones de dólares, cifra mayor en casi un billón de dólares, con respecto al mismo período de 2021, lo que significó una cifra récord.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!