UNAM indaga negligencia en caso de alumna violada en CCH Sur; reforzará seguridad en plantel

UNAM indaga negligencia en caso de alumna violada en CCH Sur; reforzará seguridad en plantel

Detalló que se puso en operación la mejora de la iluminación del plantel, la instalación de botones de emergencia y la reposición de las cámaras de seguridad

 

Tras darse a conocer que una alumna del CCH Sur fue agredida sexualmente al interior del plantel, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que realiza una serie de medidas y acciones para reforzar la seguridad en los planteles y salvaguardar la integridad de las y los universitarios.

A través de un boletín señaló que lleva a cabo una investigación interna a fondo para determinar si en el caso de agresión sexual en el CCH Sur hubo fallas o negligencia en la aplicación del protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM, a fin de deslindar responsabilidades.

Añadió que pidió a la Defensoría de los derechos universitarios igualdad y atención a la violencia de género revisar puntualmente el estado que guardan todos los casos de agresión a las mujeres de los que exista denuncia, e instalar una mesa de atención a la comunidad frente a la dirección del plantel sur, para revisar y recibir eventuales denuncias.

Enfatizó que la Dirección General del CCH, en coordinación con las autoridades del plantel sur, al reforzarán el control de acceso y vigilancia al interior del plantel.

Detalló que se realizará la puesta en operación de acciones como la mejora de la iluminación del plantel, la instalación de botones de emergencia y la reposición de las cámaras de seguridad que fueron dañadas en fechas recientes.

La Universidad ha estado en coadyuvancia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante el desarrollo de la investigación sobre el caso de la agresión sexual a nuestra alumna, ocurrida el 17 de octubre”.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!