UNAM extiende suspensión de actividades este fin de semana

UNAM extiende suspensión de actividades este fin de semana

Durante este fin de semana, las actividades académicas y culturales de la UNAM, serán suspendidas por la contaminación ambiental que persiste en la Ciudad de México la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que, pese a que existan probabilidades de que mejore la calidad del aire, con base en datos mostrados por el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, se tomó la decisión extender, a este fin de semana, la suspensión de las actividades.

Las actividades culturales en la Universidad también serán suspendidas los días sábado 18 y domingo 19 de mayo.

Además, se mantendrán cerrados los museos Universitario de Arte Contemporáneo, Universitario del Chopo, el Eco, Universitario de Ciencias y Artes Roma, y del Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro y la Casa del Lago Juan José Arreola.

Los expertos de nuestra Universidad estiman que en el transcurso de este mismo fin de semana se alcancen niveles satisfactorios en la calidad del aire de la Ciudad de México y su zona conurbada.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

 

Share This
error: Content is protected !!