Una mujer dirigirá la Sección 22, por primera vez en 42 años

Una mujer dirigirá la Sección 22, por primera vez en 42 años

Después de tres días de debates y análisis en las bases de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Yenny Araceli Pérez Martínez triunfó con 433 votos.

Luego de la elección, el nuevo comité partió en marcha del Hotel del Magisterio con la primer mujer que logra ser dirigente de esta agrupación en los más de 42 años de vida de este sindicato.

Yenny Araceli Pérez Martínez en sus primeras impresiones afirmó que tiene muchos retos por afrontar en esta encomienda que le han dado sus compañeros.

Insert 1: 00:00-00:53 “me siento agradecida por la confianza…”

Afirmó que se tiene que esperar ahora a lograr la toma de nota, y agradeció que el magisterio haya depositado su confianza en su persona.

Destacó que deberá llevarse a cabo un proceso reorganizativo, pues el movimiento magisterial estuvo en crisis y deberán llevarse a cabo acciones para mejorar, garantizar la unidad y trabajar favor de la educación y el magisterio.

Insert 2: 00:00-00:32 “agradecida, contenta…”

Indicó que se mantendrán en lucha como magisterio en contra de las acciones que sólo transan de afectar a la sociedad, además de criticar el homenaje al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por parte del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, salieron en marcha hacia el zócalo de la ciudad, acompañados de música de banda, así como de cientos de maestros con quienes llevaron a cabo un mitin Iara refrendar su compromiso con la educación, impulsar la unidad, y apoyar las causas del pueblo.

 

………………………………………………………………………………………………..

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!