Un perrito llamado Max y elemento de la Marina encontró a Caro Quintero para su detención

Un perrito llamado Max y elemento de la Marina encontró a Caro Quintero para su detención

Entre los matorrales, Max encontró a “El Narco de Narcos” para detenerlo y ponerlo en manos de las autoridades, detalló la secretaría de la Marina 

Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara, fue detenido en el municipio Choix, Sinaloa, y fue hallado entre matorrales por un elemento canino llamado ‘Max’, informó la Secretaría de Marina (Semar).

‘Max’ es parte del equipo de búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano USAR (Urban Search and Rescue) de la Armada de México, y fue parte clave para detener a El Capo de Capos, pues durante los últimos años ha sido entrenada para realizar funciones de búsqueda y rescate urbano; búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos, explosivos y personas.

“Fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución llamado Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente”, describió un elemento de la Marina sobre la captura de Caro Quintero.

El perrito es de raza Bloodhound, pesa 35 kilogramos y nació el 20 de marzo del 2016, es decir, tiene la edad de 6 años; además, está especializado en la función del rastreo, tal habilidad que sirvió este viernes durante la detención del criminal.

De acuerdo con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en todo el país, se cuenta con alrededor de 300 binomios de canes, mismos que realizan funciones de la búsqueda y rescate urbano; búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos, explosivos y personas.

En la Ciudad de México, la Armada tiene 60 binomios de los cuales 23 perteneces a la Unidad Canina del Cuartel General; mientras que en la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, Baja California, la Semar tiene 3 binomios de búsqueda y rescate en la mar, Odile en La Paz; Docky y Sar en Ensenada.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!