
Un nuevo y explosivo documental investiga un «encubrimiento global de 80 años» de secretos OVNI
By Kiera McDonald , Morgan Phillips | Fox News
Durante décadas, pilotos militares, operadores de radar y ciudadanos comunes han informado sobre extraños objetos que surcan los cielos, a menudo desestimados por los funcionarios o enterrados bajo información clasificada.
A pesar de las audiencias en el Congreso y los grupos de trabajo gubernamentales, aún no se ha esclarecido lo que realmente ven los estadounidenses.
Ahora, el director de un nuevo e impactante documental desvela el misterio.
El director y productor Dan Farah conversó el viernes con Bret Baier de Fox News sobre su nuevo documental, «La era de la transparencia».
“Durante mucho tiempo, el público, el Congreso e incluso el presidente han estado al margen de este tema”, declaró Farah. “En los últimos años, altos cargos del Congreso y del gobierno —gracias a denunciantes— han descubierto lo que ha estado ocurriendo y ahora buscan la verdad por su propio bien y por el del pueblo estadounidense”.
El documental explora un supuesto encubrimiento global de ochenta años sobre la existencia de vida inteligente no humana y una carrera secreta entre potencias mundiales para aplicar ingeniería inversa a tecnología avanzada de origen no humano.
Incluye entrevistas con 34 altos cargos del gobierno, las fuerzas armadas y la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, entre ellos el secretario de Estado Marco Rubio.
Rubio.
«Todas y cada una de las personas que entrevisté dejaron muy claro que ya no se trataba de una cuestión de si era una situación real», dijo. «Es una situación muy real».
Farah, quien trabajó en el documental durante más de tres años, afirmó que cada persona con la que habló tenía «conocimiento directo del asunto» y «una credibilidad absoluta».
«Hemos tenido casos reiterados de algo operando en el espacio aéreo sobre instalaciones nucleares restringidas, y no es nuestro», dijo Rubio en el tráiler.
Dijo que la película revela cómo el gobierno estadounidense está involucrado en una «carrera secreta de alto riesgo propia de la Guerra Fría con naciones adversarias como China y Rusia para aplicar ingeniería inversa a tecnología de origen no humano».
“El primer país que descifre el código de esta tecnología será el líder durante los próximos años”, dijo Jay Stratton, exfuncionario de la Agencia de Inteligencia de Defensa y director del Grupo de Trabajo sobre UAP del gobierno, en el tráiler de la película.
Farah comentó que algunos lo llaman «el Proyecto Manhattan potenciado».
«El temor radica en que, si otra nación gana esta carrera, podría cambiar drásticamente el panorama de poder», afirmó.
Sin embargo, persiste el escepticismo sobre los UAP. Farah señaló que la pregunta ahora no es si los UAP existen, sino de dónde provienen, quién los controla y cuál es su propósito.
Dijo que bromear sobre este tema es «como reírse de una amenaza terrorista».
«¿Quién haría eso?», preguntó. «No tiene sentido. Imagínate que alguien dijera: “Oigan, hay una amenaza terrorista constante. Los terroristas están penetrando el espacio aéreo sobre nuestras instalaciones de armas nucleares”. ¿Quién se reiría? No tiene sentido».
Altos funcionarios que aparecen en el documental afirman que el asunto se sustrajo a la supervisión presidencial, y que los contratistas de defensa controlaban la información. Sin embargo, Farah declaró que miembros del Congreso y la administración Trump están trabajando para esclarecer los hechos.
«Ahora tenemos líderes en el Congreso y en la administración que intentan llegar al fondo del asunto, y en este documental aparecen personas respetadas en sus respectivos campos que afirman haber visto estas naves y los cuerpos no humanos recuperados», afirmó.
Añadió que las entrevistas oficiales son aún más importantes en esta era digital, donde muchas personas descartan todo lo que ven como falso o producto de inteligencia artificial. Espera que el documental sirva como evidencia que muchos creen que no existe.
«Algunos funcionarios afirman públicamente haber visto naves y seres no humanos con sus propios ojos, y estas son personas que están arriesgando su reputación y su nombre», dijo.
Farah dijo que cree que el presidente Donald Trump podría ser el primer presidente en hablar abiertamente sobre este fenómeno inexplicable.
fenómeno.
«Creo que es solo cuestión de tiempo que un presidente en funciones se dirija al público y protagonice el momento más importante que un líder puede tener: decirle a toda la humanidad que no estamos solos en el universo y que Estados Unidos tiene la intención de liderar el camino», dijo Farah.
La película se estrenará el 21 de noviembre y se proyectará en cines selectos de Nueva York, Washington D.C. y Los Ángeles. También estará disponible para su compra o alquiler en Amazon Prime Video a nivel mundial.

