Tu auto también necesita cuidados del frío; aquí algunos consejos

Tu auto también necesita cuidados del frío; aquí algunos consejos

En esta época invernal también debemos procurar conservar nuestro vehiculo en optimas condiciones para mayor seguridad al momento de conducir

.

La temporada invernal se hace presenta con bajas temperaturas y aunque en nuestro país no tengamos climas tan helados lo cierto es que cada vez es más intento, incluso en varias zonas se han registrado temperaturas cercanas a los 0 grados.

Además de cuidarnos y abrigarnos es importante poner cierto cuidado en nuestro vehículo, para que este en perfecto estado a la hora de utilizarlo; aquí te presentamos algunos consejos para protegerlo del clima:

  1. La batería: es parte primordial para arrancar el auto por eso con bajas temperaturas sufre mayor desgaste. Lo más recomendable es recargarla al inicio de la temporada invernal y revisar que las uniones no tengas corrosión o haya cables pelados. Con los climas fríos es muy usual que la batería del auto se descargue por eso es importante no dejar el auto detenido por más de dos semanas. Al menos una vez cada 7 días enciende el auto durante 10 o 15 minutos para que el alternador cargue la batería.
  2. Parabrisas y espejos. La visibilidad de un conductor es uno de los aspectos más importantes al momento de conducir. Con el frío, el parabrisas, medallón, ventanas y espejos laterales se empañan; para evitarlo es recomendable revisar el estado de las gomas del limpiaparabrisas, ya que con el frío pueden endurecerse o agrietarse. Es importante cambiarlas si presentan desgaste.
  3. Líquidos. Es necesario verificar el anticongelante, el liquido de limpiaparabrisas y los aceites, que podrían cambiar su viscosidad debido a variaciones bruscas del clima. Revisa periódicamente tu auto y acude con un profesional para hacer una evaluación integral.
  4. Neumáticos. Son clave para una conducción ideal y para la estabilidad del vehículo; no obstante, estas piezas están expuestas a los cambios de temperatura y demás irregularidades del terreno. Debido a sus materiales, las llantas pueden endurecerse o en casos extremos agrietarse; además, el frío afecta la presión de las llantas. Por ello, es importante realizar inspecciones periódicas.
  5. Pintura: Para protegerla puedes encerar tu auto para que le brinde una mayor protección. Recuerda que antes de aplicar la cera protectora, debes de lavar tu carro para evitar que el polvo o pequeños residuos rayen la pintura o se adhieran a la carrocería.

Recuerda realizar una revisión periódica a tu transporte antes de salir a carretera, no olvides respetar los limites de velocidad y conducir con precaución para que tú y los tuyos lleguen seguros a su destino.

Verifica el estado y presión de las llantas

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

CATEGORIES
Share This