Trump debería ser tratado como ‘personaje de reality’: Arianna Huffington

Trump debería ser tratado como ‘personaje de reality’: Arianna Huffington

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Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post consideró que la influencia de los medios de comunicación podría ser relevante en la percepción que se tiene del candidato republicano estadunidense, Donald Trump.

Entrevistada por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Arianna mencionó que debido a la volatilidad de su temperamento y sus expresiones de odio en contra de diferentes grupos poblacionales, Trump debería de recibir un trato como el de un ‘personaje de reality show’.

“Honestamente, no estoy contemplando este futuro (en el que gana Donald Trump), no estoy diciendo que no vaya a ocurrir, no hacemos predicciones porque crea que sea algo imposible, pero creo que en los medios tenemos una posibilidad de hacer lo posible para que la gente vote en contra de lo que representa un riesgo para su país”, dijo.

“Cada día piensa diferente, cambia a sus miembros de semana, sale en la tele, nos da rating, por supuesto, nosotros deberíamos de tratarlo como personaje de reality, porque claro que es un riesgo, es algo que no podemos predecir”, comentó sobre el polémico político y empresario.

The Huffington Post recibió un premio Pulitzer en 2005, por la serie ‘Más allá del campo de batalla, investigación dedicada a los veteranos de guerra de Estados Unidos. 

Refirió además, que es relevante que los medios recuerden a la ciudadanía lo peligroso que llega a ser un personaje interesado en promover la división racial, económica y religiosa.  

De visita en la capital del país para encabezar el lanzamiento de The Huffington Post México en colaboración con Grupo Imagen Multimedia, la fundadora de la edición internacional dijo que dicho proyecto ofrecerá a los mexicanos y a otros lectores del mundo, la visión más cercana de aquello que importa a este país y sus habitantes.

“Queremos tener la capacidad de presentar la realidad de México, y no esta imagen forzada de México y eso va a ser muy importante para las elecciones de Estados Unidos, pero no sólo para las elecciones, sino para el mundo”, precisó.

Aseguró que lo más importante es ver emociones universales en esas historias que se muestran a los lectores, la verdad de cada sociedad.

En cuanto a la colaboración de Huffington México y Grupo Imagen Multimedia, Arianna compartió su entusiasmo por la congruencia que existe en torno a esta alianza.

“Estamos muy emocionados con este socio, porque desde el principio se estableció la parte de que les encanta la emoción del Huffington Post y se crea esta congruencia con lo que estamos haciendo”, compartió.

Por otra parte, comentó que realizará un espacio para contribuir a que las empresas sepan más sobre la importancia del descanso de sus trabajadores, esto a raíz de la investigación que hizo sobre los efectos negativos que tiene el dormir menos.

“El estrés, el agotamiento, le está agregando gastos médicos a las empresas, por causa del ausentismo, lo que queremos demostrar de manera científica que una vez que cuidas a tus empleados, estás cuidando a tus empleados”, explicó Huffington.

“No se trata nada más de éxito, sino también de estar bien”, concluyó.

Con información de Excélsior.

 

 

 

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