Triquis, cierran carretera; exigen salida de funcionario

Triquis, cierran carretera; exigen salida de funcionario

Indígenas de la etnia triquis mantienen cerrada la carretera Huajuapan-Acatlán de Osorio Puebla, para demandar al gobierno la renuncia de Epifanio Díaz Sarabia, como director del instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), en San Juan Copala.

Los inconformes, que forman parte del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), acusan a Díaz Sarabia de no ser equitativo en los apoyos a diversas organizaciones, pues sólo apoya al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), del cual es integrante.

El bloqueo se realiza en el tramo al paradero turístico y Zapotitlán Palma en donde permanecen varadas las unidades de motor.

Desde hacen décadas, los indígenas de la mixteca oaxaqueña viven en un ambiente hostil. La presencia de grupos paramilitares y la miseria han dejado viudas, huérfanos y desplazados, principalmente, de las comunidades de San Miguel y San Juan Copala.

Share This
error: Content is protected !!