Triple ejecución en estacionamiento de un Office Depot en Oaxaca capital; las víctimas, presuntos organizadores de arrancones

Triple ejecución en estacionamiento de un Office Depot en Oaxaca capital; las víctimas, presuntos organizadores de arrancones

En la madrugada de este sábado, tres personas fueron asesinadas a balazos en el estacionamiento de la tienda Office Depot ubicada sobre la avenida Universidad, en la agencia de Candiani, en Oaxaca de Juárez. Los primeros indicios sugieren que las víctimas se encontraban dentro de un vehículo cuando les dispararon en múltiples ocasiones. La policía halló un escenario de violencia que conmociona nuevamente a los habitantes de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con los primeros datos, las tres personas fallecieron dentro de un automóvil, el cual permaneció en el lugar del ataque. En la escena del crimen también se localizaron cuatro vehículos abandonados y decenas de casquillos percutidos.

Ha trascendido que las personas asesinadas podrían estar vinculadas con arrancones clandestinos que se realizan en la avenida Universidad. Incluso, versiones preliminares señalan que uno de los fallecidos sería el presunto organizador de estas competencias ilegales, aunque dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.

Uno de los ejecutados fue identificado como Caleb Rodríguez Ortega, dirigente transportista de la CTM, quien se presume era el objetivo principal. Las otras dos víctimas han sido reconocidas como “Uriel” y “Marcos”, quienes acompañaban al primero.

En el pasado proceso electoral municipal en el estado de Oaxaca, Rodríguez Ortega fue candidato del PVEM a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, de donde era originario.

Elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de Oaxaca acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones. A pesar de los recientes cambios en los mandos de seguridad y los operativos conjuntos anunciados en la ciudad, los hechos violentos continúan en aumento, generando preocupación entre la ciudadanía.

La violencia registrada en el estado de Oaxaca sigue al alza, evidenciada por este ataque que ocurre en un punto concurrido de la ciudad, frente a Plaza del Valle. Este incidente vuelve a exponer la creciente inseguridad que afecta tanto a zonas urbanas como a las periferias.

Una fuente de la Fiscalía del Estado informó que la se realizan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Sin embargo, el triple homicidio ha encendido nuevamente las alarmas en Oaxaca de Juárez y reabre el debate sobre la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades para enfrentar este fenómeno.

CATEGORIES
Share This