Tribunal Electoral capitalino otorga licencia definitiva a Taboada del cargo en Benito Juárez

Tribunal Electoral capitalino otorga licencia definitiva a Taboada del cargo en Benito Juárez

El precandidato interpuso un juicio para que el Tribunal Electoral se pronunciara y aprobara su solicitud

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) aprobó, por unanimidad, la licencia definitiva al cargo de alcalde en Benito Juárez a Santiago Taboada, precandidato de la alianza PAN, PRI y PRD para la Jefatura de Gobierno.

Esta mañana, el precandidato dio a conocer que interpuso un juicio para que el Tribunal Electoral se pronunciara acerca de su solicitud de licencia como alcalde, luego de que diputados de Morena frenaron esta solicitud en el Congreso de la Ciudad de México.

Durante la sesión pública que celebró esta noche el pleno del TECDMX, se acordó aprobar la licencia definitiva del alcalde, luego de que los magistrados determinaran que “se aprueba la licencia definitiva en los términos que fue solicitada conforme a lo razonado en la sentencia”.

Por su parte, el precandidato de la alianza opositora, agradeció al TECDMX por su “profesionalismo y agilidad” al tomar el caso.

“¡A Morena se le aguó la fiesta! Quisieron sacarme de la contienda a la mala, pero hoy el @TECDMX confirma que puedo contender. Por eso a los del partido del espionaje les molesta la autonomía de las instituciones. Le agradezco al Tribunal su profesionalismo y agilidad”, público en su cuenta de X.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!