Tribunal determina que Sheinbaum benefició la candidatura de Américo Villarreal

Tribunal determina que Sheinbaum benefició la candidatura de Américo Villarreal

La queja fue interpuesta contra la funcionaria capitalina por su asistencia al foro “voces de esperanza de las y los tamaulipecos”

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio un beneficio electoral indebido al entonces candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal.

La queja fue interpuesta contra la funcionaria capitalina por su asistencia al foro “voces de esperanza de las y los tamaulipecos”, en mayo pasado, en donde tuvo una participación activa de respaldo hacia Américo Villarreal.

Lo anterior, confirma la sentencia de la Sala Especializada en la que se determinó que la actuación de la mandataria vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda.

El pleno del TEPJF determinó que “lo denunciado se estudió correctamente y sí se actualiza la vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral atribuida a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tal como lo argumentó la Sala Especializada, además de que la participación activa de la funcionaria sí implicó un beneficio indirecto para Américo Villarreal Anaya y los partidos que lo postularon”.

Además, señaló que esta resolución se apega a los criterios vigentes que la Sala Superior ha emitido respecto a la participación de los servidores públicos en eventos proselitistas y a la tutela de los principios de neutralidad e imparcialidad.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!