Trasladan a Heriberto Magariño a Tehuantepec

Trasladan a Heriberto Magariño a Tehuantepec

El profesor de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Heriberto Magariño López, quién se encontraba preso en el penal federal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, fue trasladado este domingo 24 de julio al Centro Regional de Readaptación Social de Tehuantepec.
El acusado fue detenido el pasado 9 de mayo en Juchitán de Zaragoza, acusado de robo calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas en contra de un particular, además, daños al equipamiento urbano y robo específico de vehículos de motor en perjuicio del gobierno estatal entre otros.
Fue trasladado en una primera instancia por elementos de la Policía Federal a Puerto Vallarta, luego a Hermosillo, Sonora, en donde inició su proceso judicial ordenado por un juez. El área jurídica del magisterio indicó que ahora solo hace falta que un juez fije una fianza para que pueda continuar la revisión de su caso en libertad, lo que se puede lograr con el recurso que se interpuso para lograr el traslado.
Magariño López también fue detenido durante las elecciones de 2015, acusado de realizar destrozos en el puerto de Salina Cruz, por lo que fue llevado junto con otras personas a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR), pero luego fue puesto en libertad.

Con información de ADN Sureste

Share This
error: Este contenido está protegido!!