Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez a “El Rey de la Basura” al penal de Almoloya

Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez a “El Rey de la Basura” al penal de Almoloya

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la CDMX e imputado por el delito de trata, agresión y violencia sexual, fue trasladado la madrugada del lunes del Reclusorio Oriente al penal del Altiplano ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fuentes judiciales aseguraron que el cambio se debe a una logística de seguridad para el político, quien está en proceso acusado del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación delictuosa y publicidad engañosa.

Hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México no han proporcionado información al respecto del traslado de Cuauhtémoc Gutiérrez, apodado “El Rey de la Basura”.

De igual manera se dio a conocer que la defensa del apodado “Rey de la Basura”, promovió un amparo y una queja a las autoridades.

Fue el 4 de enero pasado, cuando una juez determinó dictar auto de formal prisión a Cuauhtémoc «N», quien fue ingresado al Reclusorio Oriente tras su arresto que se efectuó a través de una orden de aprehensión en la alcaldía Tlalpan, el 29 de diciembre pasado.

Traslado, para evitar corrupción

Por su parte, la Fiscalía capitalina informó que solicitó que Cuauhtémoc Gutiérrez fuera cambiado a un penal de máxima seguridad porque su capacidad económica podría facilitar actos de corrupción.

La FGJ detalló que para este traslado se ponderó la protección de las víctimas, a efecto de inhibir un posible riesgo en su integridad.

“Aunado a ello, la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México, motivó a realizar el cambio de penal para el justiciable, en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor envergadura”, expuso en una tarjeta informativa.

Cabe mencionar que el procedimiento referido se llevó a cabo con pleno respeto a los derechos humanos del probable responsable.

(Con información de El Universal)

CATEGORIES
Share This