Tras mensajes, Armenta descarta proceder legalmente contra ministra Norma Piña

Tras mensajes, Armenta descarta proceder legalmente contra ministra Norma Piña

El senador atenderá la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que la controversia escale

El senador Alejandro Armenta Mier anunció su decisión de no proceder legalmente contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, y atenderá la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que la controversia generada por los mensajes que le envió la ministra transcienda a otra esfera.

Sin embargo, reiteró que estos mensajes representan no sólo un acto de presión contra su persona, sino una injerencia y una intromisión de un Poder a otro, sobre el trabajo que se realiza en el Senado.

“No fue una acción personal, es una conducta que no se puede admitir, ni del Poder Judicial al Legislativo, ni viceversa”, enfatizó.

Armenta recuerda que no recibió respuesta de Piña

Recordó que, en su calidad de presidente de la Cámara de Senadores, presentó un escrito por el que solicitó a la ministra que le corroborara, bajo protesta de decir verdad, que los mensajes vía WhatsApp fueron productos de su autoría, pero que no ha recibido respuesta.

“Debo esperar a que la ministra me conteste por escrito, porque es un derecho constitucional que implica que un Poder me pueda remitir formalmente qué motivó su actuar”, apuntó.

Aclaró que aunque la presidenta de la Corte ya compartió en redes sociales y en medios de comunicación una carta abierta a la opinión pública, “yo no me puedo dar por enterado” por lo que se publica en los medios, pues el derecho de petición amerita una respuesta.

“Voy a atender, sin duda, la recomendación respetuosa que me hace el señor Presidente, para evitar que se pueda trascender hacia otra esfera”, expresó.

El legislador dijo que continuará presentando propuestas para reformar al Poder Judicial, especialmente para que sus integrantes sean elegidos de forma democrática, pues no está de acuerdo con el dispendio de estos funcionarios.

En ese sentido, reiteró que las y los ministros ganan más que el Presidente de la República, lo cual representa una violación a la Constitución. “¿Cómo es que alguien que protesta cumplir y hacer cumplir la Constitución gana 300 mil pesos, cuando el Presidente gana 130 mil pesos?”, cuestionó.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!