Transportistas  bloquean el Puente de Fierro

Transportistas bloquean el Puente de Fierro

Un grupo de concesionarios de motocarros, taxistas y camionetas mixtas de pasaje de la localidad de San Blas Atempa, bloquearon este jueves el ‘Puente de Fierro’ en Santo Domingo Tehuantepec.
Los manifestantes pidieron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), la cancelación de 200 concesiones que otorgaron para motocarros en San Blas Atempa, en la región del Istmo.
José Luis Lobo López, secretario general de la organización ‘Motos Azules Concesionadas’ de San Blas Atempa, dijo que se oponen a esta entrega porque la ruta “ya está saturada”.
Indicó que si los 200 nuevos motocarros ingresan a prestar el servicio de transporte público, representaría un severo golpe económico a las familias que ya dependen de esta modalidad así como de taxis y camionetas mixtas de pasaje.
Asimismo, se agravaría el problema vial en Tehuantepec ya que actualmente a diario se registran congestionamientos y tránsito lento, principalmente en el centro histórico de esta localidad.
El dirigente aseguró que de manera irresponsable la Sevitra estaría entregando estas 200 concesiones a mototacarros a pesar de que se realizó un estudio socioeconómico en la zona, con el resultado de que ya no hay espacio para más unidades de este tipo.
“Quieren negociar con nosotros para entrar, pero ya estamos saturados, nos estuvieron engañando que ya no entrarían más unidades, y ahora lo que exigimos es un operativo permanente y se respete la Ley del Transporte”, indicó.
En este bloqueo participan 30 concesionarios de taxis, 132 motocarros y 10 camionetas mixtas de pasaje, con lo que provocan que la gente tenga que caminar para cruzar esta zona.

Con información de Quadratín

Share This
error: Este contenido está protegido!!