
Trágico accidente en carretera a Monte Albán; pareja que viajaba en moto muere tras chocar con camioneta
Esta madrugada de 18 de enero, dos jóvenes perdieron la vida en un fatal accidente sobre la carretera vieja (o antigua) que comunica a la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca de Juárez. Las víctimas, que circulaban a bordo de una motocicleta, se impactaron presuntamente contra una camioneta roja, según reportes preliminares difundidos en redes sociales.
El percance ocurrió en las primeras horas del domingo, antes de llegar al fraccionamiento Colinas de Monte Albán. Una pareja que viajaba en la motocicleta falleció en el lugar del impacto. Elementos de emergencia, paramédicos y corporaciones policiacas acudieron rápidamente, confirmando la ausencia de signos vitales en ambos.
Autoridades acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado, quien llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y las investigaciones periciales. La circulación vehicular se vio afectada durante varias horas mientras se realizaban los trabajos en el sitio.
Hasta el momento, las víctimas han sido identificadas en algunos reportes como una mujer de 30 años (Mónica R.L.) y un hombre de 33 años (Mario J.R.), aunque otras fuentes indican que permanecen en calidad de no identificadas oficialmente. La responsabilidad del choque aún está bajo investigación para determinar las causas exactas.
Este lamentable suceso genera un nuevo llamado a la precaución vial, especialmente para motociclistas, considerados los usuarios más vulnerables en las carreteras oaxaqueñas, en tanto que las autoridades exponen la necesidad de respetar límites de velocidad y normas de tránsito en tramos sinuosos como este.

