Trabajan en tramos afectados por fuertes lluvias en la carretera Oaxaca-Tehuantepec

Trabajan en tramos afectados por fuertes lluvias en la carretera Oaxaca-Tehuantepec

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para rehabilitar la infraestructura dañada por las fuertes lluvias en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, tramo Oaxaca-Totolapan.

De acuerdo con la dependencia, personal del Centro SCT Oaxaca realiza recortes en la circulación para retirar el material rocoso derivado de los derrumbes.

“Hay una desviación en el km 77 + 000 y continúan las maniobras de retiro de escombros del km 75 al km 87, tramo Oaxaca-Totolapa”, señaló la dependencia en un comunicado.

Cuadrillas del Centro SCT Oaxaca iniciaron el traslado de tubos para habilitar un paso provisional en la zona donde se permite el tránsito a todo tipo de vehículos.

“Personal de la SCT realizan patrullajes constantes y se encuentra atento ante posibles afectaciones ocasionados por las lluvias en las distintas carreteras federales del país”, finalizó.

Lluvias incomunican a Oaxaca

En esta región de Valles Centrales, el desbordamiento de río y desgajamiento de un cerro, provocaron que sobre la carretera federal 190, tramo Camarón-Totolapan, un pedazo de carpeta asfáltica se colapsara.

Esto dejó incomunicado a la región del Istmo y viceversa, más de 12 horas duró la afectación, al lugar arribó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que logró restablecer la circulación vial con ayuda de excavadoras, cargadores y retroexcavadoras.

Mientras que, en la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Escondido, tramo Sola de Vega-Juchatengo, se registran derrumbes y piedras de considerable tamaño sobre la carpeta asfáltica, se pide transitar con precaución.

50 casas afectadas por granizada

En el municipio de Magdalena Yodocono, perteneciente a la región Mixteca, la intensa granizada provocó afectaciones en techos de 50 viviendas, así como inundaciones en inmuebles y terrenos de cultivo, el granizo alcanzó un nivel de 50 centímetros, aproximadamente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que implementará un programa de auxilio a la población.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!