Trabajadores de Volkswagen México aceptan aumento salarial del 9%

Trabajadores de Volkswagen México aceptan aumento salarial del 9%

Tras haber rechazado dos veces el aumento, los trabajadores finalmente aceptaron la propuesta, que será votada de nuevo en un año

 

Los trabajadores de la planta de Volkswagen en Puebla votaron el lunes a favor de un acuerdo para fijar un incremento salarial del 9%, luego de rechazar la propuesta dos veces el mes pasado.

Volkswagen de México acordó la semana pasada pagar un mes adicional de sueldos en un intento por asegurar el visto bueno de los trabajadores.

El convenio entre la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW) en la planta de Puebla marca el aumento más alto de una automotriz en México en los últimos años. Sin embargo, está solo ligeramente por encima de la inflación.

Alrededor del 63% de los trabajadores con derecho a votar se manifestaron a favor del acuerdo, según el recuento sindical.

“Felicitamos la decisión de la mayoría de las y los trabajadores de Volkswagen Puebla, por aprobar el acuerdo de revisión contractual que representa beneficios en su salario y prestaciones y evita el conflicto de huelga”, escribió la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, en su cuenta de Twitter.

El contrato, que cubre a casi 7 mil empleados sindicalizados, entrará en vigor por dos años y el pago se negociará nuevamente en un año.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!