Toyota prepara el Tundra anti-Raptor

Toyota prepara el Tundra anti-Raptor

En los últimos tiempos la firma japonesa ha jugado con la idea con concepts o versiones con equipamiento deportivo, pero ahora parece que la cosa va en serio

toyota trd desert chase tundra concept

Toyota Racing Development

La llegada de la nueva generación del Toyota Tundra ha traído una serie de novedades en forma de versiones especiales o propuestas conceptuales de la mano de la gente de Toyota Racing Development, con las que la firma japonesa parecía estar jugando con la idea de crear un auténtico rival para el nuevo Ford F-150 Raptor.

La primera fue el Toyota Tundra TRD Pro, que si bien lucía un aspecto muy deportivo se quedaba un poco a medio gas con unas ruedas bastante compactas para lo que aspira a ser un coche de Baja un paragolpes demasiado voluminoso para adentrarlo en zonas rocosas y una mecánica híbrida de 443 CV ligeramente por debajo del nuevo Raptor.

Algo mucho más ambicioso, aunque fuera como una preparación conceptual se presentó en el pasado SEMA el Toyota TRD Desert Chase Tundra Concept, que si bien mantenía la misma mecánica que su hermano lucía ahora una carrocería más musculosa y agresiva, más reforzada y más elevada del suelo, equipada además con las mejores piezas de TRD.

La cosa va en serio

Pues bien, parece que después de estos dos avisos, Toyota estaría preparando, ahora si de verdad, ese “Raptor-Killer” de Toyota que llevamos tanto tiempo esperando. Así lo sostiene la gente de The Drive que han recibido el chivatazo de que Toyota ya está probando en el desierto una variante del Tundra muy parecida al famoso TRD Desert Chase del SEMA. Esto podría ser síntoma de que, lo que parecía iba a ser solo una demostración de lo que TRD podía hacer con el Tundra, se convertirá ahora en un modelo de producción.

Más ancho, alto… y con versión de competición

De esta forma como ya ocurriera con el TRD Desert Chase Concept, el Tundra TRD Pro podría evolucionar de esta forma a una bestia con ruedas de 37 pulgadas acompañadas de una carrocería más ancha para dejarles espacio, un mayor recorrido de suspensión y quien sabe su una mecánica que, mantenga la fórmula híbrida de sus predecesores o no, seguramente podría ofrecer aún más potencia para poder volar por las dunas.

Según estos mismos datos, Toyota acompañaría este lanzamiento con una entrada del modelo en competiciones de Baja, al igual que ha hecho Ford con sus F-150 Raptor, y recientemente también con el nuevo Bronco.

Esta nota se publicó originalmente en Caranddriver

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!