Tormenta tropical “Karl” ocasionará afectaciones en estos estados

Tormenta tropical “Karl” ocasionará afectaciones en estos estados

Las autoridades mantienen zona de vigilancia por efectos de “Karl”, desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche

 

La tormenta tropical “Karl” se encontraba a las 16:00 horas a 270 kilómetros al nor-noreste de Frontera, Tabasco, y a 315 km al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (COnagua).

La dependencia detalló en un comunicado que tiene rachas de 95 km/h y desplazamiento al sur-sureste a 11 km/h.

Sus bandas nubosas, señaló, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y Yucatán.

“Persistirá el pronóstico de vientos de 70 a 90 (m/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Tabasco y Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h con olas de 1 a 2 m en el litoral de Campeche y Yucatán”, añadió.

En el documento se detalló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche.

“Las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados”.

Por lo anterior, las autoridades exhortan a la población y a la navegación marítima atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

“A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras”.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!