TikTok presenta demanda para impedir prohibición en Montana, EU

TikTok presenta demanda para impedir prohibición en Montana, EU

De acuerdo con la empresa china, esta medida viola el derecho a la libertad de expresión

TikTok presentó el lunes una demanda en un tribunal federal estadounidense para impedir que Montana implemente una prohibición general de la red social de videos en ese estado, en el noroeste de Estados Unidos.

La prohibición sin precedentes, prevista a entrar en vigor en 2024, viola el derecho a la libertad de expresión, protegido en la Constitución estadounidense, argumentó TikTok en su demanda.

«Creemos que nuestro recurso legal prevalecerá sobre la base de una serie de precedentes y hechos muy sólidos», dijo un portavoz de TikTok a la AFP.

La aplicación para compartir videos cortos pertenece al grupo chino ByteDance y varios congresistas estadounidenses piensan que permite a Pekín el espionaje y la manipulación de sus usuarios, lo que la empresa niega.

La medida de Montana tipifica como infracción cada vez que «un usuario accede a TikTok, se le ofrece la posibilidad de acceder a TikTok o se le ofrece la posibilidad de descargar TikTok».

Cada infracción es castigada con una multa de 10 mil dólares cada día que suceda.

Bajo esta ley, Apple y Google tendrán que eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones y las empresas se enfrentarán a posibles multas diarias.

La prohibición será anulada en caso de que TikTok sea adquirida por una compañía basada en un país que no sea designado por Estados Unidos como «adversario extranjero», según el texto de la ley.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!