Texas es el mejor regalo que Trump le pudo haber dado a Clinton

Texas es el mejor regalo que Trump le pudo haber dado a Clinton

Texas es uno de los estados más republicanos de todo Estados Unidos. Desde 1980, el estado sureño no ha votado por un candidato demócrata. Sin embargo, este año podría ser la excepción.

A principios de esta semana el sitio Real Clear Politics, que saca un promedio de las encuestas más importantes de Estados Unidos, anunció que Texas pasó de ser clasificado como republicano a “probable que vote por Trump”. Esto después de que la encuesta de la cadena CBS colocara al republicano Donald Trump con tan solo tres puntos de ventaja frente a la demócrata Hillary Clinton.

El estado de Texas es particularmente importante ya que representa 38 votos de los 270 que requiere un candidato de Estados Unidos para ganar las elecciones presidenciales.

Pero muy a pesar de la probable indecisión de Texas, y a sólo 13 días de las elecciones, las encuestas se muestran cada día más cerradas. Por ejemplo, hace una semana, Clinton llevaba la delantera con poco más de siete puntos. Al día de hoy la ventaja es solamente de 4.4 puntos.

Sin embargo, otros estados importantes como Pensilvania, Michigan y Colorado han mostrado su preferencia demócrata.

En otras palabras, tal vez sea mejor que Hillary Clinton aguante el festejo solamente 13 días hasta conocer el resultado oficial de las elecciones.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!