Testigo reconoce a uno de los autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Testigo reconoce a uno de los autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Fue el exabogado de la víctima, quien señaló a Juan “N” como la persona que conducía el taxi que le hizo muro a la motocicleta en la que viajaba el sicario que le arrebató la vida

 

Durante la audiencia de debate del juicio oral por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón que se realizó este miércoles, un testigo que presenció el crimen, reconoció como autor material a uno de los dos sujetos que están siendo enjuiciados por el asesinato de la mujer de 49 años.

Fue el exabogado de la víctima, quien señaló a Juan “N” como la persona que conducía el taxi que le hizo muro a la motocicleta en la que viajaba el sicario que le arrebató la vida a la víctima el 25 de noviembre de 2019.

Aquel día el litigante iba a bordo de una camioneta junto con Abril y dos hijos de ella, cuando fueron interceptados por un convoy que les cerró el pasó, momento en que uno de los sospechosos abrió fuego en contra de la mujer.

Los disparos fueron efectuados por Rodolfo Daniel “N”, quien está siendo enjuiciado junto a Juan “N”.

El abogado realizó el reconocimiento en una de las salas especializadas para testigos protegidos; el ex abogado de Abril estuvo al interior de una cabina que cuenta con vidrio polarizado y a través de medios electrónicos señaló a Juan como quien manejaba el taxi el día de los hechos.

Durante el acto judicial que se llevó a cabo en el Reclusorio Oriente, también se desahogó el testimonio de la perito que le hizo la necropsia al cuerpo de la víctima, quien informó que la causa de muerte fue el impacto de bala que se le arrojó en su cabeza.

Otro de los testimonios que se vertieron en la audiencia, fue el del Policía de Investigación (PDI), quien a través de las cámaras de videovigilancia les dio seguimiento a los vehículos involucrados en el feminicidio.

Héctor Pérez, actual abogado de la familia de la víctima, calificó el desahogo de estos testimonios como un punto a favor de su estrategia legal que ha implementado para buscar que Rodolfo Daniel y Juan sean declarados culpables y sentenciados.

En entrevista, el litigante informó que la próxima audiencia será el próximo 28 de noviembre.

Por el feminicidio de Abril aún faltan por ser enjuiciados otros ocho imputados, siete ya están detenidos y solo el autor intelectual sigue prófugo, que es su ex esposo Juan Carlos “N”.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!