TEPJF confirma audiencia a Félix Salgado Macedonio para el lunes 26 de abril

TEPJF confirma audiencia a Félix Salgado Macedonio para el lunes 26 de abril

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación programó la audiencia de alegatos de Félix Salgado Macedonio para el próximo lunes, para que exprese los argumentos por los cuales no debe ser sancionado con la pérdida de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero pese a las violaciones en materia de fiscalización.

Como se ha realizado desde marzo del año pasado, la audiencia será privada y en forma virtual, atendida por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien es el encargado de la ponencia y podrán sumarse otros consejeros que así lo consideren.

El propio Félix Salgado Macedonio confirmó en sus redes sociales que le notificaron sobre la cita y será a las 11:00 horas.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de establecer como fecha de audiencia para desahogar alegatos el próximo lunes 26 de abril a las 11 de la mañana. Dicha sesión será virtual y en ella daré a conocer los argumentos jurídicos por los cuales pedimos que se respete nuestro derecho a votar y ser votados y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes ¡Ánimo! ¡Hay Toro!”, escribió.

Esta tarde, a pesar de que el proyecto del magistrado Infante Gonzales se concluyó desde el miércoles con el sentido de respaldar la decisión del INE y mantener la pérdida de registro del morenista, Salgado Macedonio pidió su derecho de audiencia esperando cambiar el sentido del proyecto o convencer a las y los magistrados de que no lo respalden.

De aprobarse, Morena tendría 48 horas para presentar a un sustituto y poder sumarse a las campañas que ya están en curso.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!