Suspende IEEPO por presuntas irregularidades, actividades en 69 escuelas privadas

Suspende IEEPO por presuntas irregularidades, actividades en 69 escuelas privadas

En un duro golpe a la educación privada en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió actividades en 69 escuelas particulares, entre ellas 35 preescolares, 19 primarias y 15 secundarias del estado, por presuntas irregularidades.

En un comunicado, el IEEPO detalló que después de una revisión se detectó que estas escuelas incumplieron con la normatividad vigente y fueron omisas en la presentación de informes y datos estadísticos en varios ciclos escolares consecutivos, lo cual es un requisito fundamental para su operación.

Asimismo,  encontraron otras anomalías y presuntos actos de corrupción, por lo que, ante esta situación, las claves de estas instituciones educativas serán dadas de baja conforme a la Ley.

A través de la Dirección de Planeación Educativa del IEEPO se detectó que estos planteles particulares no han presentado datos estadísticos en varios ciclos escolares consecutivos y tampoco han establecido contacto con las áreas correspondientes de Escuelas Particulares del propio instituto.

El IEEPO anticipó que, si en algún momento estas escuelas quisieran volver a brindar el servicio educativo, deberán cumplir a cabalidad los requisitos que se solicitan, entre ellos la adecuación de instalaciones, obtención de licencias, autorizaciones, avisos de funcionamiento y demás relacionados para su correcta operación, así como aprobar las normas de protección civil y de seguridad.

El comunicado no detalla cuántos alumnos serán afectados por esta medida ni tampoco especifica las escuelas bajo este supuesto, para que padres y madre de familia cuenten con la información, a pesar que en Oaxaca ya se inició el ciclo escolar y no precisan los alcances de la suspensión de claves.

………………………………………………………………………………………………..

ALMD

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!