Suspende a policías involucrados en detenciones y vejaciones contra mujeres en San Jacinto Amilpas

Suspende a policías involucrados en detenciones y vejaciones contra mujeres en San Jacinto Amilpas

Los tres policías municipales del ayuntamiento de San Jacinto Amilpas (dos hombres y una mujer), involucrados en un presunto abuso de autoridad en contra de dos mujeres, de 19 y 21 años, fueron cesados por las autoridades de dicho municipio, conurbado a Oaxaca capital.

El primer caso ocurrió en perjuicio de la joven Berenice de 21 años, que según la denuncia, fue levantada y abusada sexualmente por elementos de la policía municipal cuando llegaba a casa de su novio.

La alcaldesa de San Jacinto Amilpas, Gabriela Pérez, reveló que ante las indagatorias que ha comenzado a realizar la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por ambos casos, se determinó separar de sus funciones a los elementos, sin goce de sueldo, quienes han quedado a disposición de un fiscal de control quien determinará su situación jurídica.

La presidenta municipal aclaró que no tolerará que ningún servidor público sea quien cometa violencia de género en contra de ninguna mujer.

VER NOTA 👇 Suspende a policías involucrados en detenciones y vejaciones contra mujeres en San Jacinto Amilpas

Sin embargo, dijo que serán las evidencias que tenga la Fiscalía, el parte informativo y los videos que existen, lo que determinará el tipo de castigo o sanción que se tendrá que aplicar a los elementos de la policía de su municipio.

En un video difundido en redes sociales se observa en uno de los casos, cuando dos policías municipales de San Jacinto Amilpas, someten a la mujer y por la fuerza la suben a una patrulla, donde la golpean, le tapan la boca y abusan de ella, además de ser detenida argumentando un presunto escándalo en vía pública.

El segundo caso de abuso policial cometido en ese mismo municipio también difundido en redes sociales, fue en contra de Nasly Mancilla Salgado, de 19 años, cuyo supuesto delito fue grabar una extorsión que llevaban a cabo un grupo de policías viales.

Por esta acción, la víctima fue agredida, sometida de forma violenta, le fue despojado su celular y fue acusada por el delito de resistencia de particulares, por lo que también fue detenida y puesta en libertad tras pagar una multa.

En ambos casos las víctimas acudieron a la Fiscalía y la DDHPO por la presunta violación de derechos, garantías individuales y violencia de género.

..ALMD..

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!