Surgen versiones encontradas sobre relevo en presidencia del CRM

Surgen versiones encontradas sobre relevo en presidencia del CRM

De acuerdo con información publicada en el sitio de noticias Quadratín Oaxaca, será hasta el 25 de mayo cuando el Consejo Regulador del Mezcal (CRM) elegirá a quien presidirá este organismo para el periodo estatutario de junio de 2021 a mayo de 2024.

Esto contradice la versión de que un grupo de productores de mezcal y maguey desconocieron al presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), Hipócrates Nolasco Cancino, y designaron a Avelino Cohetero Villegas como nuevo dirigente del mismo, en una reunión realizada en San Dionisio Ocotepec este 15 de mayo.

Hasta la fecha límite del 15 de mayo a las 12 del día, dos planillas solicitaron su registro como aspirantes, precisa la información de Quadratín.

Las planillas uno y dos tendrán cada una, 30 minutos para exponer sus propuestas cuando la Asamblea Ordinaria por Delegados del próximo 25 de mayo de 2021 aborde el punto 8 del orden del día: Elección del Consejo Directivo periodo junio 2021 – mayo 2024.

Las dos planillas fueron registradas dentro del plazo emitido por el CRM, del 10 al 15 de mayo, conteniendo entre sus integrantes al menos a un asociado.

Esta convocatoria se realizó dentro de los estatutos del CRM, mediante los cuales también se descartó la validez de una asamblea apócrifa convocada para el pasado 15 de mayo, sin que contara con la aprobación del Consejo.

La Asamblea Ordinaria por Delegados se realizará el próximo 25 de mayo de 2021, en la cual se votará por el Consejo Directivo del CRM, el cual surgirá de alguna de las dos planillas que cumplieron con los lineamientos emitidos.

Por su lado, según la versión contraria que fue publicada en diversos medios, el mencionado grupo de mezcaleros determinó la expulsión de 32 delegados que fueron designados de forma ilegal por Hipócrates Nolasco.

Los mezcaleros respaldaron al nuevo presidente — Avelino Cohetero Villegas–, al mismo tiempo que aseguraron que no permitirán que Hipócrates Nolasco siga metiendo las manos en el Consejo.

Share This
error: Este contenido está protegido!!