Surge Frente Amplio Obradorista; da su respaldo a Susana Harp

Surge Frente Amplio Obradorista; da su respaldo a Susana Harp

Ex diputadas locales de Morena como Inés Leal Peláez y Migdalia Espinosa Manuel decidieron conformar el Frente Amplio Obradorista con el fin de apoyar a la senadora Susana Harp en su búsqueda de la candidatura de ese instituto político a la gubernatura de Oaxaca.

 

En conferencia de prensa, las legisladoras “tronaron” en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado a quien acusaron de no cumplir con los apostolados del lopezobradorismo, de no mentir y no robar.

 

Tras constituir el reciente organismo, las ex representantes populares evadieron dar a conocer el grueso de militantes que respaldan a la senadora.

 

Solo se limitaron a decir que son “miles” de simpatizantes quienes ven con simpatía que Oaxaca sea gobernada por una mujer.

 

Migdalia Espinosa Manuel informó que desde el Frente Amplio Obradorista, buscan construir un proyecto político que le devuelva la esperanza a Oaxaca.

Afirmó que pretenden lograr los cambios que las ocho regiones demandan y que actualmente no se aprecian.

 

Indicó que el naciente organismo lo integran mujeres y hombres de las diversas regiones quienes coinciden con los principios del lopezobradorismo.

 

En su oportunidad, la ex diputada Inés Leal Peláez, explicó que determinaron aglutinarse en el frente pues se requiere de una organización que escuche a las mujeres y hombres que simpatizan con los ideales y postulados del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Queremos ser un foro donde se escuchen las preguntas que se hacen los compañeros de base, de quienes van a las urnas y que hasta el día de hoy no tienen la atención de la dirigencia.

 

“Oaxaca merece atención, Oaxaca tiene que ser escuchado y debemos ser un foro incluyente donde todos participemos de manera activa, no podemos seguir permitiendo que la dirigencia nacional del partido Morena siga teniendo una visión mocha”, expresó.

 

Los integrantes del Frente Amplio Obradorista reprocharon al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo haya simulado en Oaxaca una encuesta que a nadie convence, para elegir a quién será el candidato de ese partido a la gubernatura de Oaxaca.

 

Acusaron a Delgado Carrillo de mentir con la supuesta aplicación de las reglas para la selección de candidata o candidato.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!