Supuestos maestros violentan a quienes retan paro y dan clases

Supuestos maestros violentan a quienes retan paro y dan clases

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Los deseos de acudir a la escuela que guardan niños y familias en todo el estado se encuentran amenazados por los propios docentes, miembros de agrupaciones sociales e incluso algunas autoridades a favor de la lucha magisterial

Este lunes comenzó formalmente el ciclo escolar 2016 – 2017 pero no en nuestro estado, donde una lucha sindical obliga a que los niños no vayan a la escuela y los maestros bloqueen carreteras en contra de una reforma constitucional que supuestamente afecta a la población.

Los padres de familia, quienes apoyaron el movimiento pero decidieron cambiar de parecer por la falta de compromiso que hay con los docentes por el único objetivo en común que guardan: mejorar la educación en México.

EN LA MIXTECA

Padres de familia de diferentes agencias de este municipio, quienes en días pasados abrieron el Instituto Cultural Bilingüe en la colonia Lázaro Cárdenas, denunciaron que presuntos maestros intentaron desalojar a los niños que asisten a dicha escuela para que se respete el paro de labores.

Bernardo Martínez, padre de familia, mencionó que lo presuntos docentes llegaron de manera arbitraria y que les pidieron que desalojaran el edificio, demanda para la refieren que tienen influenciadas algunas personas de la colonia Lázaro Cárdenas y que no es justo porque lo que buscan es que sus hijos estudien.

EN EL ISTMO

Este viernes por la mañana se registró un connato de violencia en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la colonia Hidalgo Norte de Matías Romero, cuando los padres de familia que fueron convocados por el director, llegaron a realizar trabajos de limpieza en dicho plantel, misma actividad que pretendía ser evitada por los maestros disidentes de la Sección 22.

A las ocho de la mañana empezaron a llegar los padres de familia, quienes portaban escobas, palas, machetes y otros utensilios para limpiar la escuela, esto a convocatoria expresa del director; profesor Israel Olivera Vázquez, solo que al mismo tiempo, hicieron acto de presencia un grupo de maestros disidente de la sección 22, quienes pretenden evitar que las escuelas abran sus puertas y que inicien las clases.

Los minutos transcurrieron, hasta que el presidente del Comité de padres de familia; José Rafael López Cabrera reunió a los paterfamilias, para que juntos abrieran las puertas del plantel, ya que fueron llamados para realizar la limpieza y no estaban dispuestos a irse sin ejecutar esta actividad.

Mientras el presidente del comité daba su mensaje, Manuel Robles Romero se acercó para exhortar a la cordura, sin embargo un padre literalmente lo calló y fue cuando se registró un forcejeo que afortunadamente no pasó a mayores.

Enseguida el Presidente del Comité con cincel y martillo, abrió los candados y se dio acceso a los padres, quienes se dieron a la tarea de iniciar la limpieza del edificio.

Con información de Carlos Sánchez Llanes/ Edwin García/IGAVEC

Share This
error: Este contenido está protegido!!