
Sube a 2 muertos el saldo del choque entre camión RTP y autos, en Cuajimalpa
El chofer del autobús y el de un auto particular quedaron a disposición del MP; fiscalía local inició investigación
La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) inició una investigación tras el percance vial ocurrido esta mañana en avenida Prolongación Vasco de Quiroga, colonia La Rosita, alcaldía Cuajimalpa.
Precisaron que se les notificó la muerte de una persona más, por lo que suman dos personas fallecidas y tres lesionados.
De acuerdo con los reportes preliminares, en el incidente se vieron involucrados un autobús de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y dos vehículos particulares.
El operador del transporte público como el conductor de un auto particular quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, todos por tránsito de vehículos.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, fotografía, química, mecánica y tránsito terrestre se presentaron al lugar de los hechos, a efecto de hacer el levantamiento de un cadáver y recabar indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas diligencias, como entrevistar a testigos de los hechos y de identidad, así como recopilar imágenes en video de cámaras públicas y privadas.
Células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al sitio del percance y a diferentes hospitales, a efecto de establecer contacto con familiares de las personas agraviadas para brindarles acompañamiento jurídico y psicológico.