Lady Gaga estrena nuevo disco

Lady Gaga estrena nuevo disco

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

En la música, tarde o tempra­no todo artista debe reinven­tarse: ya sea en su imagen, en su sonido, en su show, en cómo se dio a conocer o quizá en todo lo anterior. Eso hizo Lady Gaga durante el último año: se reinventó para lograr Joanne, su nuevo disco.

Para Gaga los tacones de más de 10 pulgadas, los vesti­dos extravagantes –incluyen­do uno de carne cruda—, los trajes de latex y el dramático maquillaje han dejado de ex­presar lo que siente como ar­tista. No reniega de lo que ha hecho como profesional, pero para ella llegó el momento de cambiar, de vestir con ropa convencional y retomar los sonidos del Upper East Side de Nueva York, donde creció.

“Para ser franca prefiero ir sólo sobre el ciclo de este disco y hablar de la música. Eso sería genial, porque se convierte en todo lo demás y eso fue lo que alguna vez qui­se. Pero si sólo uso playeras y pantalones negros al vestir diario, la gente podría escu­char lo que escribo. Todos los vestuarios, la moda y las pie­zas de arte a lo largo del tiem­po tuvieron sentido para mí, no para otra persona.

Pero siempre lo tuve, era una forma de expresión, no de esconderme. Esta vez mi estilo se mantendrá natural a como estuve en el estudio. Empecé de una forma enér­gica a decirme: ‘quítate esta ropa, ¡no la voy a usar! ¡No voy a usar tacones!’, y parte de eso también es que estuve en el estudio con los chicos. No puedes hacer música con un montón de chicos viendo la langosta que traes en la cabe­za. Se van a distraer”, comen­tó Gaga en una entrevista que otorgó a Jonathan Dean y que The London Times publicó el 16 de octubre.

Sin duda los “chicos” que la acompañaron en el estu­dio tuvieron mucho que ver en el sonido que Gaga dio a las 11 canciones que confor­man Joanne. Mark Ronson, DJ y productor; Beck, Kevin Par­ker, de Tame Impala; Father John Misty y Josh Homme, fundador de Queen Of The Stone Age, son algunos nom­bres en los créditos de com­posición y/o producción.

Gaga y Ronson, quienes figuran como productores ejecutivos del disco, habían trabajado antes cuando cola­boraron en la canción Chillin’, del rapero Walles en 2009, además de que crecieron se­parados por sólo unas cuadras en el Upper East Side de Nue­va York. Seis años después lle­gó el acercamiento por parte de la cantante para trabajar juntos en esta producción.

No se cómo va a sonar, pero, ¿te gustaría que traba­járamos juntos?”, le dijo Gaga a Ronson cuando se apareció en el estudio de Londres.

Teníamos una hora libre en el estudio y ella estaba in­creíble. Parecía la mezcla per­fecta entre un fan de la música y una excéntrica neoyorquina. Crecí rodeado de este tipo de personas toda mi vida”, recor­dó el productor en una entre­vista con Rolling Stone en su edición de octubre.

Así ambos desarrollaron el disco, que de Londres los llevó al estudio de grabación de Rick Rubin, Shangri-La, en Malibú, California, donde pa­saron la mayor parte del tiem­po trabajando en el disco. Durante el primer día que es­tuvieron ahí Ronson escribió el título de la canción princi­pal del disco e instó a Gaga a escribir sobre cualquier cosa que le hubiera pasado en su vida o por la mente en ese momento.

La inspiración le llegó a la compositora y se enfocó en la historia de una bailarina del Lower East Side de Nue­va York que murió a causa de lupus 11 años antes de que ella naciera. Esa artista era su tía, hermana de su padre, y de quien heredó su segundo nombre: Joanne. Así, Perfect Illusion, primer sencillo del disco que salió en septiembre, se inspira en ella.

“Durante toda mi vida nunca enten­dí por qué mi papá estaba tan triste, tomaba mucho o se descontrolaba. Pensaba que era mi culpa y era doloroso para toda la familia. Fui testigo año tras año de ese sentimiento de pérdida que tenían mi papá y mis abue­los. Hay algo muy poderoso y profundo cuando se pierde a un hijo.

Pueden preguntarme so­bre algo personal de cada canción. No sé si iré hacia cada detalle, pero puedo de­cir que Joanne me dio la fuer­za para vivir el resto de la vida que ella no llegó a tener. Lla­mar el disco Joanne es… creo que si pudiera sanar a una sola persona puedo sanar a dos, cinco o 10 millones. Si puedo sanar a mi papá, entonces a lo mejor puedo sanar a alguien más”, comentó Gaga a The London Times.

A Perfect Illusion siguió el segundo sencillo promocio­nal Million Reasons junto con la gira promocional Diva Bar Tour, patrocinada por Bud Light, con la cual Gaga se pre­senta en bares de diferentes ciudades de Estados Unidos.

A la par de la salida del ál­bum hoy —aunque se filtró a internet por un error en una tienda de discos en Bélgica que lo puso a la venta de for­ma física días antes del lan­zamiento oficial—, Gaga se volverá a subir a la camioneta de James Corden para hacer un episodio más de Carpool Karaoke, el fragmento del programa The Late, Late Night Show with James Corden.

La ganadora del Grammy reveló a finales de septiembre que hará el show de medio tiempo del Super Bowl 2017, el cual se realizará en febrero de 2017 y hace dos semanas se divulgó que será inmorta­lizada una vez más.

A través de una alianza en­tre su fundación, Born This Way y Monster High, pro­piedad de Mattel, Lady Gaga se con­vertirá en Zomby Gaga, una nueva muñeca inspirada en ella y en el look que utilizó para el video de la canción que da nombre a la fundación.

La Fundación ‘Born This Way’ es sobre ser tú mismo, amar quien eres y ser noble con los demás. Estoy tan or­gullosa de mi hermana Nata­li por diseñar a Zomby Gaga. Juntas con nuestra madre y Monster High estamos emo­cionadas de compartir los valores del amor, la nobleza y la valentía con las personas jóvenes del mundo entero”. expresó la cantante en un co­municado oficial.

Con información de: Excélsior

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!