Sputnik-V responde tras contagio del presidente argentino, pese a estar vacunado

Sputnik-V responde tras contagio del presidente argentino, pese a estar vacunado

La cuanta de Twitter oficial de la vacuna Sputnik V respondió al presidente de Argentina, Alberto  Fernández, quien anunció la noche de ayer que dio positivo a una prueba de Covid-19, a pesar de haber recibido la dosis rusa.

Por medio de la red social, los desarrolladores Gamaleya R.I. contestaron al tweet del mandatario e indicaron que lamentaban la noticia, sin embargo, explicaron que, de acuerdo a los estudios, la dosis es 100 por ciento eficaz contra contagios graves y que la recuperación será rápida.

Instituto Gamaleya: Nos entristece escuchar esto.#SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!

Alberto Fernández se contagia de Covid aunque recibió la vacuna Sputnik V

El presidente argentino quien acaba de cumplir 62 años, anunció dio positivo en un test de antígenos, a pesar de que había sido vacunado contra la Covid-19. Indicó que se encuentra aislado y que ha contactado a todas las personas con las que se reunió en las ultimas 48 horas.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, remarcó Fernández.

En México, el gobierno y la Cofepris aprobaron la vacuna ‘Sputnik V’. Esta dosis se ha usado en la campaña de vacunación federal y este miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 500 mil dosis más.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!