“Soy el rector legal de la UABJO”, dice Cristián Carreño López

“Soy el rector legal de la UABJO”, dice Cristián Carreño López

Cristian Eder Carreño López, aseguró que fue electo para el período 2022-2024, cumpliendo con todos los requisitos que establece la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), lo cual se apegó a lo establecido en dicha legislación vigente.

Expuso que de un total de 115 consejeros que tienen derecho a voz y voto y en una sesión de Consejo Universitario, 80 consejeros votaron a su favor, como consta en el acta notarial que para tal efecto fue levantada el pasado viernes primero de abril.

Explicó que los 80 consejeros constituyen más de las dos terceras partes necesarias para cumplir el quórum suficiente para darle legalidad a la sesión extraordinaria del Consejo Universitario y para que, en uso de sus atribuciones legales, empiece a tomar decisiones para encauzar la vida institucional de la máxima Casa de Estudios.

Asimismo, señaló que estará revisando las condiciones de la institución para ir asumiendo las funciones que le fueron conferidas, además de que buscará el diálogo con el grupo de Eduardo Bautista Martínez, para que pueda asumir las instalaciones.

Sobre todo, porque no se deben tomar las cosas a la fuerza, debe privilegiarse el diálogo, además por medio de las acciones legales correspondientes para avanzar como es debido, señaló.

Asimismo, dijo que no puede determinar la situación financiera en que se encuentra la UABJO, ya que no se tiene un acta de entrega recepción, pero en la medida en que se lleve a cabo va a poder determinar lo correspondiente.

Explicó que son los universitarios los que deben resolver sus problemas y situaciones, “no hay dos rectores, estamos transitando en el proceso de cambio, y verificaremos que lo va sucediendo para atender a la comunidad universitaria”.

 

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!